Ganadería

Creció el número de cabezas vacunadas en el Departamento Castellanos

Creció el número de cabezas vacunadas en el Departamento Castellanos

Lo confirmó el coordinador general de Fundación Castellanos, Dr. Juan Imvinkelried, tras finalizar la 36° Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa para todas las categorías menores.

18.12.2018  

La 36° Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa mostró un crecimiento de las cabezas inoculadas con respecto a 2017. El coordinador general de Fundación Castellanos, Dr. Juan Imvinkelried, reveló a Nuestro Agro que se vacunaron “270.000 animales más aproximadamente, que representa un aumento del 3%”.

Al respecto, analizó: “por suerte se pudo cumplir en tiempo y forma; el hecho de no haber caído e incluso haber aumentado la cantidad de cabezas es importante teniendo en cuenta que son categorías menores”.

Al referirse a las causas que provocaron el crecimiento, Imvinkelried explicó: “con las posibilidades que hay para la ganadería en el mercado internacional, con las exportaciones, creo que los productores observan una oportunidad y empiezan a retener”. Además, reconoció que los campos ganaderos que habían perdido terreno a manos de la agricultura, “hoy vuelven a poblarse de animales”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2019