Clima

Dramática situación en el noroeste santafesino a causa de las incesantes lluvias

Dramática situación en el noroeste santafesino a causa de las incesantes lluvias

Más de 500.000 ha. están anegadas porque desde mediados de diciembre se registran sin pausa precipitaciones de diversa magnitud. En el departamento 9 de Julio se vive una angustiante situación porque las poblaciones quedaron aisladas.

08.01.2019  
Los habitantes de Gregoria Pérez de Denis (Estación El Nochero) y Santa Margarita, le informaron a Nuestro Agro que se encuentran sitiadas por el avance de las aguas que escurren desde Santiago del Estero y el sur de Chaco. 
Al día 4 de enero la situación ya era complicada pero las dos nuevas lluvias del 6 y el 7  sumaron más de 200 mm y extremaron el panorama donde el acumulado de 20 días ya superan los 600 mm.
Según pudo averiguar Nuestro Agro, el agua ha comenzado a ingresar a la zona urbana a pesar que la empresa Belgrano Cargas autorizó la apertura de una alcantarilla a la que luego agregarían un par más, ya que las nuevas vías que se ejecutan hacen de embalse en la zona, sumado al dique que generan las rutas 35 y 95.
Para el día de mañana está previsto una reunión con funcionarios de la provincia en Santa Margarita, según anticipó la presidenta comunal Raquel Hudec. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercado indicó: “la situación está muy complicada al norte de Tostado que es la cabecera del Departamento 9 de Julio, desde Pozo Borrado hacia el noroeste el agua está invadiendo todos los campos y estimamos que en agricultura las pérdidas serán totales en algodón, girasol, soja y maíz, recientemente sembrado. Nosotros ya hemos viajado a entrevistarnos con funcionarios de Recursos Hídricos de la Nación quienes han tomado conocimiento de la situación y seguramente implementarán algún plan de contingencia con la provincia. Por estas horas se están realizando reuniones en distintos ámbitos y se espera la asistencia social  en primer término con el envío de alimentos no perecederos, agua potable, además de colchones y ropa adecuada”. 
Por otra parte, desde Santa Margarita y El Nochero se ha solicitado a través de las redes sociales el envío de agua potable y alimentos no perecederos. Al operativo se ha sumado el SamCo de Logroño donde se están reuniendo elementos para ser enviados a las localidades afectadas. También 4 Bocas, San Bernardo y Gato Colorado en el extremo norte están seriamente afectados. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Clima'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2019