Agricultura

Confirman que hay tres millones de hectáreas de soja afectadas por los excesos hídricos

Confirman que hay tres millones de hectáreas de soja afectadas por los excesos hídricos

El panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reveló que se trata del 17% de la siembra total. Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, las provincias más afectadas.

17.01.2019  

Fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana agravan la situación de excesos hídricos e impiden concretar los planes de siembra en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe. Como consecuencia, la proyección de superficie nacional a sembrar se reduce a 17,7 M Ha, 200.000 hectáreas menos en comparación al informe previo.

No se descartan mayores recortes en función de la evolución del clima durante la última parte de la ventana de siembra sobre el norte de la región agrícola nacional. En paralelo al recorte de área, también se sumarán pérdidas de superficie que no llegará a ser resembrada.

Al 17/01/2019 A la fecha se estima que un 17,2 % de las 17,5 millones de hectáreas sembradas se encuentran en condición de exceso hídrico. Son más de 3 millones de hectáreas que durante las últimas semanas acumularon abundantes precipitaciones, en su mayoría ubicadas en Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y amplios sectores de Entre Ríos.

Sin embargo, aún no es posible definir cuanto de dicha superficie pasará a pérdida, lo que dependerá la evolución climática a corto plazo. En paralelo, la condición hídrica Adecuada/Óptima se mantuvo estable en torno al 82 % del área implantada.

Fuente: Nuestro Agro / Bolsa de Cereales

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2019