Eventos & Exposiciones

Maíz y Sorgo apuntan al “despegue internacional” en el Congreso MAIZAR 2019

Maíz y Sorgo apuntan al “despegue internacional” en el Congreso MAIZAR 2019
Gustavo Idígoras, Presidente del Congreso MAIZAR 2019

Luego de un 2018 dominado por la sequía y sus secuelas, este año se presenta como una gran ocasión para poner de manifiesto el círculo virtuoso entre las nuevas reglas de juego macro, la inversión en tecnología de los productores y el extraordinario impacto en los rendimientos y la sostenibilidad de los suelos.

14.02.2019  

Se avecina el congreso más importante de la cadena maicera en un año especial para el cereal, ya que se encuentra a las puertas de una excelente cosecha. “Hoy queda más claro que la cadena de maíz y sorgo en la Argentina tiene un gran desafío por delante: crecer y agregar valor, con orientación exportadora, en todos sus eslabones”, señaló en un comunicado MAIZAR, la entidad organizadora. “La producción y oferta de tecnologías de siembra; las prácticas sustentables en la producción primaria; el agregado de valor en condiciones de calidad para la exportación; la producción y exportación de carnes, y el consumo creciente de bioetanol y sus derivados, se encuentran supeditados a la capacidad y habilidad de la cadena, de lograr una política común de internacionalización. La exportación de bienes y servicios del maíz y del sorgo es una condición ineludible para agregar valor y alcanzar niveles de desarrollo sostenible con visión de largo plazo”, indicaron desde MAIZAR con la vista puesta en el congreso de mayo.

EL CONGRESO

Maizar 2019, a desarrollarse el próximo 28 de mayo en Parque Norte (Buenos Aires), “buscará identificar y examinar estos desafíos para promover el debate de un horizonte de expansión internacional sostenible”, explicó el presidente del Congreso, Gustavo Idígoras. Además, “como en los últimos doce congresos, habrá diversos paneles para encarar otros temas, como tecnologías aplicadas a los cultivos, manejo integrado de resistencias, nuevas fronteras del maíz, los desafíos para el cultivo de sorgo, innovaciones, bioenergías, factores de competitividad, gestión del riesgo, los agronegocios en la era del blockchain y, en un año electoral, propuestas políticas y un análisis económico”, anticipó el directivo.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse