Instituciones & Empresas

Una luminaria “Premium” para el exterior

Una luminaria “Premium” para el exterior

La empresa Pampa Solar distribuye para Argentina productos de iluminación solar PBOX. El director de la empresa, Germán Pesce, detalló el modelo Premium de la marca cuya aplicación es para alumbrado público.

15.02.2019  

La empresa Pampa Solar distribuye para Argentina productos de iluminación solar PBOX. El director de la empresa, Germán Pesce, comentó que el modelo Premium de la marca es el X5 (all in one) y (split type) cuya aplicación es para alumbrado público.

Los productos presentados por la firma están  provistos de un panel solar fotovoltaico, un controlador de carga (y descarga) y una batería, más los sensores y la circuitería electrónica adicional asociada al control de la operación.

Por su formato y dimensiones, la disposición de componentes, y especialmente su intensidad y distribución lumínicas, están destinadas a la iluminación exterior de espacios abiertos como patios, plazas, espacios recreativos, estacionamientos, vías de circulación internas de predios, explotaciones agropecuarias, etc.

La empresa tiene su base de operaciones en la ciudad de San Francisco (Córdoba) pero también cuenta con oficina comercial en la ciudad de Buenos Aires a cargo del Ing. Carlos Balkenende y en Salta, bajo la responsabilidad del Ing. Samuel Perez.

Consideraciones de las luminarias X5

Las luminarias PBOX tienen la capacidad de generar durante cada día la energía fotovoltaica mínima necesaria para luego mantener encendida la luminaria durante toda la noche.

En función de los registros regionales relativos a energía solar fotovoltaica y de la información proporcionada en la documentación técnica del cliente (potencia nominal del panel solar, capacidad de la batería, y potencia nominal de la luminaria), se puede asegurar que están contempladas las previsiones para un funcionamiento regular de las luminarias. Por supuesto, eso podrá asegurarse con más certeza en la medida en que se sometan a pruebas de campo en diversos emplazamientos locales y regionales, dadas las variaciones geográficas y climáticas ya mencionadas.

Las luminarias PBOX están previstas para su instalación a alturas muy superiores a los 2,5 m por sobre el nivel del piso, lo que las eximiría del cumplimiento de numerosos requisitos eléctricos específicos de la normativa aplicable a la energía eléctrica convencional. Además, la tensión interna máxima de generación, almacenamiento y utilización de la energía eléctrica en estos equipos es de 12 V de corriente continua. Por considerarse este valor en la normativa nacional como una muy baja tensión de seguridad, también se evitarían numerosas consideraciones relativas a seguridad eléctrica. El cableado eléctrico es el aspecto más fuerte de las luminarias PBOX, ya que se evita el tendido de cables de alimentación que suelen requerir diversas precauciones de seguridad específicas según la normativa aplicable.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2019