Instituciones & Empresas

La Fundación BCR entregó 23.400 litros de leche al hospital de Villa Minetti

La Fundación BCR entregó 23.400 litros de leche al hospital de Villa Minetti

Las donaciones fueron para cubrir las necesidades de menores de dos años y embarazadas en el Departamento de 9 de Julio. Fueron recibidas por el director del Hospital Rural N° 27, principal centro de salud de la región.

20.02.2019  

La Bolsa de Comercio de Rosario regresó a Villa Minetti, en el Departamento de 9 de Julio, para continuar con tareas de asistencia a las localidades del norte provincial afectadas por las inundaciones. En esta oportunidad, a través de la Fundación BCR la institución entregó 23.400 litros de leche líquida en el Hospital Rural N° 27 de Villa Minetti, principal centro de salud de la región.

“Es una importante donación la que hemos recibido. Con esta cantidad de leche vamos a cubrir toda la necesidad generada por menores de dos años y embarazadas de todo el norte del Departamento, comprendiendo por las localidad de Villa Minetti, San Bernardo, Gato Colorado, El Nochero y Santa Margarita”, aseguró el director del Hospital Rural N° 27, Dr. Carlos Ferrati.

El centro de salud que dirige Ferrati cubre un amplio radio de kilómetros cuadrados, con muy baja densidad poblacional. “En esta enorme extensión trabajamos con entre 20.000  y 25.000 personas, muchas de las cuales se encuentran a más de 80 kilómetros del hospital. Esto implica que el paciente sale de su casa por una patología y no sabe cuándo regresa. Por esta razón, es un hospital que trabaja las 24 horas”, detalló el titular, quien adelantó que ahora se preparan para atender enfermedades que pueden surgir tras una inundación, como leptospirosis, dengue o hepatitis.

Por otra parte, Ferrati comentó que las tareas de ampliación que se llevan adelante en el centro de salud: “Estamos por inaugurar la tercera sección de las obras que venimos realizando, que implica área externa y cuatro salas de internación, con dos camas cada una y baño privado. Aquí resaltamos la donación de los equipos de aire acondicionado y su colocación por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

En representación de la institución durante la entrega de donaciones estuvo presente el vocal titular de la BCR y Tesorero de la Fundación, Javier Mariscotti. “La decisión de la Bolsa es mantener una presencia constante en esta zona afectada, porque pese a que el agua se fue ahora vienen grande problemas. La institución tomó la iniciativa de seguir haciendo visibles los temas que vienen aparejados luego de semejante catástrofe”, resaltó el directivo.

Para definir el destino de los fondos, la Fundación BCR realizó relevamientos territoriales en las comunidades afectadas, con el objetivo lograr dimensionar el estado de situación y los alcances posibles. Luego de analizar las necesidades concretas, se definieron distintas líneas de acción que promueven respuestas a la inundación en una etapa posterior y, sobre todo, con foco en el desarrollo local.

En referencia a las donaciones, Mariscotti explicó: “Se decidió luego de una mesa de trabajo en la que se conversó en primera instancia con referentes locales y luego  el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Producción a nivel provincial y el director del Hospital. La compra de leche líquida se debe a que en muchas zonas el agua necesaria para mezclar con leche en polvo no está en condiciones para consumo”.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse