Política & Economía

El campo exhorta: “es imperativo bajar la presión financiera e impositiva”

El campo exhorta: “es imperativo bajar la presión financiera e impositiva”

CARBAP emitió un duro comunicado en el que reclama: “si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario”, lo cual “permitirá reactivar el interior y volver a crecer”.

20.02.2019  

La Confederación de productores más importante de CRA no anda con vueltas e insiste en reclamarle al Gobierno por un cambio de rumbo en materia impositiva y fiscal, porque considera que es un error “seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al comienzo de un ciclo productivo”.

En este contexto, CARBAP alerta: “los productores usarán la cosecha fina pasada para bajar su nivel de endeudamiento y también será necesaria una buena cosecha gruesa para acomodar su situación financiera, pero difícilmente le quede capital de trabajo propio para afrontar el ciclo productivo 2019 / 2020”. Por esta razón, “es vital el financiamiento bancario mediante un costo de capital de trabajo acorde con un proceso productivo, ya que de perdurar la situación actual habrá dos consecuencias, bajará la producción por una menor inversión tecnológica mientras que por otro lado aumentará el endeudamiento de los productores”.

La entidad señala que actualmente, “las únicas líneas de crédito subsidiadas están enfocadas en descontar cheques, pero con corto alcance, ya que tienen cupos y son plausibles del scoring bancario, sistema este que mide el grado de reciprocidad de un cliente con un banco”. En este sentido, el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, exigió: “será fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos; han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperar las tasas no mayores al 20 % porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy no otorgan rentabilidad como para pagar más que eso”.

En una crítica contundente, el comunicado advierte: “en la Argentina de hoy son más negocio las inversiones financieras, lo que llamamos poner la plata a trabajar, que producir generando empleo e inversiones”.

Y finaliza diciendo, “si la esperanza esta puesta en que el campo sea el motor de arranque de la economía, será necesario proveerlo de capital de trabajo accesible y disminuir la enorme presión tributaria que asfixia y paraliza al sector, para ello, es necesario que los Estados nacional, provincial y municipal definitivamente hagan su ajuste”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse