Nuestra Región

Recrudece el abigeato en la zona rural de Vila

Recrudece el abigeato en la zona rural de Vila

En los últimos dos meses, ya suman diez los casos de faena clandestina de ganado vacuno en el distrito de Vila, al Oeste de Rafaela sobre Ruta 70. Productores víctimas de estos cruentos delitos y hartos por la frecuencia de los mismos, se sienten desamparados por las autoridades.

23.04.2019  

Los productores que sufren el flagelo del abigeato sienten impotencia y desesperación porque además de ser víctimas del pillaje más descarnado, sienten el abandono de las autoridades y la desprotección de las fuerzas de seguridad.

En los últimos dos meses se produjeron en el distrito de Vila (zona noreste) diez casos de faena de bovinos a diferentes propietarios, como si se tratara de un raid delictivo que periódicamente va recorriendo la región sin repetir el lugar de cada ilícito.

La característica es la habitual en este tipo de delitos: “eligen zonas donde no hay puesteros o tambos cerca porque prefieren los campos que no tienen tanto movimiento de personas o vehículos, llegan de noche en autos o camionetas y realizan la faena descartando vísceras, cabeza, patas y cuero, el resto se lo llevan todo”, comentó a Nuestro Agro una de las víctimas de estos robos. “En la mayoría de los casos eligen novillitos o novillos pesados pero también hubo casos de vacas lecheras”, agregó indignado este productor.

Las autoridades no parecen estar asumiendo a conciencia este flagelo que azota particularmente a este distrito, y luego de la denuncia policial correspondiente, todo parece quedar en el olvido.

Como tantas veces lo hemos reflejado en este medio, la guardia rural Los Pumas no cuenta con elementos o herramientas acordes para patrullar o prevenir estos ilícitos y una vez que suceden, tampoco prosperan las investigaciones en la vía judicial o policial. Cada una de las partes tiene sus argumentos para justificar su falencia, pero lo cierto es que el abigeato sigue sucediendo y cada vez con más frecuencia.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Abril 2019