Clima

El Norte, otra vez bajo agua

El Norte, otra vez bajo agua

No habían alcanzado a secarse muchos campos inundados desde enero en el noroeste santafesino (Dpto. 9 de Julio) cuando han recrudecido nuevamente las lluvias en los últimos 15 días con abundante caída de agua.

03.05.2019  

Según relevamientos de Nuestro Agro, en zonas del Chaco hay registros que superaron los 400 mm y parte de ese volumen está volcando hacia territorio santafesino, rumbo a la cañada Las Víboras. También el Este de Santiago zona de Bandera al norte, las lluvias han superado los 200 mm y el agua vuelve a escurrirse hacia Santa Fe, en el límite interprovincial que establece la ruta 35. 

Desde Tostado al Norte, las precipitaciones oscilaron entre 120 y 200 mm, invadiendo el agua amplias zonas rurales como El Nochero, Santa Margarita, Villa Minetti y Pozo Borrado llegando hasta San Bernardo, todas regiones que aún no lograron recuperarse del verano. El panorama se va complicando desde Logroño hacia el noroeste mientras algunos productores alcanzaron a levantar parcialmente la cosecha de soja.

En 4 Bocas en el límite con Santiago del Estero hay familias y explotaciones aisladas que solicitan ayuda oficial a las comunas y al Gobierno de Santa Fe cuyos funcionarios parecen estar ocupados con los festejos de los comicios. Son muchos los lamentos de productores que se sienten abandonados por la ausencia de asistencia en un momento donde viven momentos de desesperación por el aislamiento a que los somete el agua que invadió caminos y cortó las rutas transversales.

La situación ya convocó a entidades ruralistas para evaluar el panorama y transmitirlo luego a través de CARSFE a las autoridades provinciales.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Clima'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2019