Nuestra Región

El Curso del Profesional Tambero puso primera con temáticas claves para la actividad

El Curso del Profesional Tambero puso primera con temáticas claves para la actividad

Todos los miércoles hasta el 14 de agosto, unos 20 tamberos de toda la región asistirán a las clases para capacitarse y profesionalizar su actividad.

15.05.2019  
“Estamos orgullosos de que este resurgimiento de El Profesional Tambero sea en nuestra casa” afirmó el Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, en la apertura del curso que se inició este miércoles. Estuvo junto a la Ing. María Rosa Scala, coordinadora y docente que abordó en la primera clase el tema del equipo de trabajo como clave en el desarrollo de la actividad tambera.

Desde hoy este grupo, constituído por tamberos y tamberas de una región amplia (Rafaela, Villa San José, Ataliva, Roca, Eusebia, Galisteo, Sunchales, San Antonio) compartirán 13 clases teóricas y a campo, diseñadas para el intercambio y puesta en juego de sus conocimientos, coordinadas por profesionales de la actividad privada y del INTA, especialistas en cada temática pero con una mirada integradora de la tarea e incorporando las herramientas digitales disponibles en los diversos aspectos que hacen a la gestión y trabajo en el tambo. 

Los principales contenidos pasan por la rutina de ordeño, la calidad de la leche, la crianza de terneros (tema clave de la reposición del rodeo en los tambos), la mastitis, el manejo de las pasturas, la alimentación y el estado corporal de los animales, el manejo sanitario, la reproducción, el manejo de los sistemas (en los que visitaran un tambo cruza y el robotizado del INTA), higiene y seguridad y economía familiar como cierre de la propuesta. Además de las instancias teóricas en la Rural, se prevén trabajos prácticos a campo y visitas a unidades productivas para desarrollar los contenidos.


Fuente: Nuestro Agro / INTA Rafaela

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2019