Agricultura

Estiman un crecimiento del área sembrada con trigo en el centro norte santafesino

Estiman un crecimiento del área sembrada con trigo en el centro norte santafesino

El incremento sería del 5% respecto al ciclo anterior. La campaña pasada la producción fue de 1.134.380 toneladas, un volumen histórico para el centro norte santafesino.

22.05.2019  
Bajo condiciones óptimas ambientales comenzó una nueva campaña fina en el centro norte santafesino, con el cultivo de trigo como principal protagonista.

De acuerdo a las proyecciones del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la intención de siembra es de unas 375.000 hectáreas. La cifra representaría un incremento del orden del 4,5 a 5% sobre respecto al período anterior. Cabe recordar que la campaña pasada la producción fue de 1.134.380 toneladas, un volumen histórico para el centro norte santafesino.

Los expertos destacaron que “fue importante el trabajo de aplicaciones de herbicidas, para un eficiente control de malezas, particularmente en los departamentos del sur y centro”. Y agregaron que por este período muy húmedo con suelos saturados, sobresaturados “condicionarían una óptima siembra y variarían y/o ajustarían las variedades (ciclo largo, ciclo intermedio y ciclo corto)”

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019