Ganadería

El Bienestar animal y las buenas prácticas en la gran cita ganadera

El Bienestar animal y las buenas prácticas en la gran cita ganadera

El Congreso Ganadero 2019, que organiza la Sociedad Rural de Rosario junto con su Ateneo Juvenil, va por su sexta edición. Se desarrollará con un temario imperdible los días 13 y 14 de junio de 2019 en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

29.05.2019  

El modo que evoluciona el negocio ganadero es noticia: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario. Por ello el productor debe estar actualizado y conocer las novedades que rodean al sector. Bajo el lema “los caminos de la carne” la Sociedad Rural de Rosario propone abordar los temas imprescindibles vinculados con la carne bovina, el próximo mes los días jueves 13 y viernes 14 en la BCR.

En tal sentido, se llevarán a cabo diferentes disertaciones, entre las que se destaca “El Bienestar Animal y las Buenas Prácticas de Manejo del Ganado”, a cargo del reconocido Dr. Marcos Giménez Zapiola. “El buen trato del ganado es la base del negocio; no es un mayor costo ni una elevación de las exigencias de la producción ganadera. Por el contrario, además de minimizar los costos que el maltrato acarrea en los animales, permite reducir costos tales como el esfuerzo y el desgaste del personal, los accidentes laborales y los daños a las instalaciones”.

En sintonía con lo que reclama el mercado, “el bienestar animal, resultado del buen trato, es además una de las metas cuyo cumplimiento se ha convertido en la nueva normalidad de la ganadería y la producción de carnes en el siglo XXI”.

Para inscribirse al Congreso, los interesados pueden ingresar aquí

Fuente: Prensa Congreso Ganadero 2019

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019