Agricultura

La campaña triguera argentina dejaría una producción de 22 millones de toneladas

La campaña triguera argentina dejaría una producción de 22 millones de toneladas

La Guía Estratégica para el Agro proyecta una siembra de siete millones de hectáreas que, al tomar un promedio nacional de casi 32 qq/ha, provocaría un nuevo récord de producción.

14.06.2019  
La siembra Argentina de trigo cubriría 7 M de ha, una situación que hace 18 años no sucede. Así lo reveló un informe de la Guía Estratégica para el Agro, que además indicó que las lluvias en las principales regiones productivas, y también los mejores precios, alientan una expansión del 8% sobre el nivel de siembra del año pasado. 

"Los planes de rotación siguen cobrando fuerza y si bien hay amplias zonas con barro y saturación de humedad en los suelos, se va a trabajar intensamente durante toda la ventana de siembra para cumplir con la intención de siembra. El potencial de la campaña, tomando la marca de los últimos cinco años, un promedio nacional de casi 32 qq/ha, sugiere que la nueva campaña incluso puede superar los 22 Mt", proyectaron los expertos.

Súper cosecha de maíz

La cosecha maicera Argentina rompe la barrera de los 50 Mt, algo que parecía imposible se ha hecho realidad en este ciclo. La estimación de junio de la GEA para el maíz sube en 2 Mt respecto a mayo. 

El 52% de avance de cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 qq/ha. Si bien se han hecho ajustes parciales por zonas, los cambios no impactan en la marca del informe anterior. 

En el centro y sur de Santa Fe, los resultados sobre el uso del suelo en la provincia revelan que se implantaron 170.000 ha más con maíz.

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse