Ganadería

Gran remate en la Sociedad Rural de Santa Fe de las Cabañas Santafesinas

Gran remate en la Sociedad Rural de Santa Fe de las Cabañas Santafesinas

El pasado jueves 4 de Julio se realizó en la pista central de la Sociedad Rural de Santa Fe la segunda edición del Remate de Reproductores Raza Carne junto a la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado. Salieron a la venta 60 toros y 150 vaquillonas con buenos valores.

11.07.2019  

El remate organizado por la Sociedad Rural de Santa Fe junto a la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien actuó como consignataria exclusiva del evento, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, ubicado en Boulevard Pellegrini al 3300.

La actividad comenzó a las 14 hs con la apertura de la banda del Liceo Militar General Belgrano, la cual ejecutó el himno nacional y luego dirigieron unas palabras a los presentes el Presidente de la entidad anfitriona, CPN Ricardo Argenti, el Presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Ing. Adrian Barrau, el Gerente de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Mauricio Tschieder, y el Secretario de Ganadería, Agricultura y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Roberto Tion.

A continuación fue el martillero Miguel Romano quien se encargó de rematar los reproductores  ante una tribuna colmada a pesar de las bajas temperaturas.

Salieron a la venta 60 toros y 150 vaquillonas de muy buena calidad y genética carnicera, con ejemplares Hereford, Aberdeen Angus, Braford y Brangus.

A continuación, se detallan los precios de las ventas. En cuanto a los toros Aberdeen Angus: máximo $120.000, promedio $98.800; Brangus: máximo $110.000, promedio $81.7500; Braford: máximo $112.000, promedio $84.300; Hereford: máximo $82.000, promedio $71.600.

Por otro lado, las hembras Braford tuvieron un precio máximo de $200.000 y promedio de $49.800; Brangus: máximo $53.000 y promedio de $33.840; Aberdeen Angus: máximo de $48.000 y promedio de $43.000; Hereford: máximo $36.000 y promedio $32.250.

Dijeron presentes junto a productores de la región y de distintas provincias vecinas, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Dr. Pedro Morini; el Secretario de Ganadería, Agricultura y Recursos Naturales de la Provincia, Roberto Tion; la Secretaria General del Municipio de Santa Fe, Dra. María Martin; el Coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe del SENASA, Dr. Juan Dalla Fontana; el Director de la Guardia Rural “Los Pumas”, Eduardo Bieler; el Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez; el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza y el Vicepresidente Melchor Amor Arranz; el Director Ejecutivo de ADE, Dr. Benito Correnti; el Director del Liceo General Manuel Belgrano, Cnel. José Cajal; el Presidente del Club del Orden, Dr. Carlos Caballero Martin; el Presidente de CARSFE, Carlos Castagnani; el Presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta; el Presidente de la Sociedad Rural de La Criolla, Alberto Sabaté; el Presidente de la Asociación de Criadores de Hereford, Alejandro de la Tour; el Gerente de la Unidad de Negocios Santa Fe de Sancor Seguros, Armando Giudici; entre otros invitados presentes.

PREVIA

El miércoles 3 de julio se realizó una jornada de capacitación sobre el mercado ganadero actual y las perspectivas a futuro, en el “Salón Mántaras” de la Sociedad Rural. El disertante fue el Licenciado Ignacio Iriarte, uno de los referentes nacionales en dicha materia, ante un marco de más de 180 asistentes.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa Rural de Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse