Economías Regionales

Por primera vez una marca de dulce de leche recibe el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

Por primera vez una marca de dulce de leche recibe el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

La Secretaría de Agroindustria de la Nación anunció que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía otorgó a la marca San Ignacio SA, el derecho a utilizar el sello de calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en idioma inglés "Argentine Food a Natural Choice".

16.07.2019  

La firma elaboradora de este tradicional alimento argentino obtuvo el derecho de uso de esta distinción al dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el protocolo de calidad correspondiente, que prevé la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada etapa del proceso de elaboración. Adicionalmente, el documento establece el cumplimiento de parámetros físicoquímicos, microbiológicos, así como la ausencia de conservantes en el producto.

San Ignacio comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe. Actualmente, exporta su dulce de leche a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, España, Nueva Zelanda, Israel, Siria, Japón, Filipinas, Kuwait y Bahréin, e incluirá a partir de esta normativa el logo de calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural".

"Alimentos Argentinos"

El Sello de Calidad "Alimentos Argentinos", integra la Marca País y es el componente distintivo para las empresas del rubro de alimentos y bebidas. De ese modo, la presencia del Sello en el producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el producto reúne atributos de calidad premium y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.

Con este reconocimiento ya son más de 760 los productos que cuentan con el Sello y que se exportan a todo el mundo. Durante el primer semestre de 2019 se emitieron un total de 2.038 certificados de reintegros de productos con el Sello, por un valor FOB de USD 61.369.284,42 y un volumen exportado de 51.963,73 toneladas de los siguientes alimentos: limones, papas prefritas congeladas, arándanos, pasas de uva, mosto concentrado de uva, peras, mandarinas, pistachos, filetes de carne vacuna cocidos congelados, aceite de oliva, manzanas, yerba mate, té negro, empanadas congeladas y miel orgánica.

Fuente: Prensa Agroindustria

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2019