Nuestra Región

Cómo pensar y producir carne en la zona Centro de Santa Fe

Cómo pensar y producir carne en la zona Centro de Santa Fe
Presentación: Callaci, Rostagno, Rossa y Allasia

En la Sociedad Rural de Rafaela lanzaron hoy una jornada para productores y técnicos, en conjunto con la AER INTA Castellanos y la Cooperativa Guillermo Lehmann. La cita es para el próximo miércoles 31 de julio en la sede de la institución ruralista.

18.07.2019  

A realizarse el próximo 31 de julio desde las 8:30h en la Sociedad Rural de Rafaela, la “Jornada de Ganadería de Carne en el Centro de Santa Fe” está co-organizada junto con la Cooperativa Lehmann y a la Agencia de Extensión Rural “Castellanos” del INTA Rafaela.

En su conferencia de lanzamiento llevada a cabo hoy en la institución ruralista, los organizadores adelantaron el programa de disertaciones que tendrá la jornada: “Perspectivas del mercado mundial” (Dr. Jorge Torelli); “Producción, consumo y mercado interno” (Ing. Adrián Bifaretti); “Ganadería en el departamento Castellanos” (Ing. Carlos Callaci - Ing. Daniela Faure); “Claves para un Sistema Eficiente de Ciclo Completo e Invernada” (Dr. Andrés Kloster). Luego de un almuerzo se procederá al remate de abasto e invernada en las instalaciones feria de la Cooperativa Lehmann.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados podrán reservar su lugar comunicándose a los teléfonos (03404) 470051, (03492) 440121 o (03492) 501779, o escribiendo a info@ruralrafaela.com.ar; faure.daniela@inta.gob.ar y lehmann@cooperativalehmann.coop

El panel de presentación estuvo integrado por el Ing. Carlos Callaci (INTA), el Dr. Pedro Rostagno (SRR), el Ing. Alejandro Rossa (CGL) y el directivo Leonardo Allasia (SRR).

PRODUCIR CARNE EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

“Producir novillos Holando es el desafío de nuestra zona, que es eminentemente tambera, y que en muchos casos envía sus terneros a terminarse en feedlots de otras regiones, incluso de otras provincias, lo cual hace que perdamos de producir esos kilos de carne acá, generando mano de obra y recursos”, reflexionó el presidente de la Rural, Pedro Rostagno.

“Pretendemos justamente con esta jornada rescatar la importancia de la ganadería en el departamento Castellanos, ya que sabemos que muchas de las hectáreas disponibles no poseen aptitud agrícola y son especiales para el negocio de producción de carne”, admitió el Ing. Callaci. Como incentivo económico para el desarrollo de la actividad, “la ganadería que procesa su carne en la región, multiplica por ocho el valor de la producción primaria, lo cual indica el impacto económico que le representa a toda la zona”, destacó el técnico. “La idea es que esta jornada ayude a resaltar esta oportunidad que estamos desaprovechando, ya que hoy hay un contexto favorable para la actividad”, completó el jefe de la AER.

“De nuestra parte, nos sumamos a esta propuesta porque consideramos que es fundamental cooperar con las instituciones que fomentan desde el conocimiento y la experiencia, la actividad ganadera, por eso aportamos nosotros un remate feria con los productos de la región”, destacó el Ing. Alejandro Rossa, responsable de la sucursal Rafaela de la Cooperativa Guillermo Lehamnn, cuyas instalaciones feria servirán para este remate a partir de las 14:30/15:00h, como cierre de la jornada.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse