Nuestra Región

“Las Marías” prepara su remate anual con ejemplares de calidad y la mejor genética

“Las Marías” prepara su remate anual con ejemplares de calidad y la mejor genética

Se realizará el 15 de agosto en la localidad santafesina de Sarmiento. Con la garantía de la Cooperativa Lehmann, se pondrán a la venta 120 vaquillonas de la raza Kiwi Cross, que contempla la cruza de Holando con Jersey.

22.07.2019  

Comenzó la cuenta regresiva para el gran remate de “Agropecuaria Las Marías S.A”, que se llevará a cabo el 15 de agosto en Sarmiento(Santa Fe), en el establecimiento ubicado sobre la Ruta 10 (Km 223,5). Se pondrán a la venta 120 vaquillonas y la Cooperativa Lehmann será la consignataria que estará a cargo de la subasta.

La empresa comenzó a trabajar con la raza Kiwi Cross (de origen neozelandés que contempla la cruza de Holando con Jersey) en el año 2009, que  permitió un crecimiento sostenido en vacas desde el 2010 a la fecha, de un 14% anual. Esto expresa claramente la eficiencia reproductiva y los bajos índices de reposición al tratarse de vacas que son extremadamente longevas.

Actualmente Agropecuaria Las Marías S.A cuenta con nueve unidades de tambo. Para la primavera se proyecta ordeñar 3400 vacas con un pico de producción de 75.000 litros diarios con una composición de sólidos de 3,8% en Proteína y 4,2% de Grasa, dándonos éstos valores un interesante precio del litro de leche ya que actualmente le vendemos nuestra producción a una empres que nos paga el producto por kilo de sólidos útiles.

Respecto a la raza Kiwi Cross, debe señalarse que es de origen neozelandés (Holando cruza con Jersey). Son animales que tienen alta producción de sólidos útiles en leche (Grasa + Proteína), una alta eficiencia para convertir para convertir proteína vegetal en leche y son extremadamente eficientes en su reproducción; es un animal con peso vivo que ronda los 380 y 420 Kilos ; lo que hace que el consumo de Materia Seca (MS) sea notablemente menor al Holando tradicional y permite trabajar con altas cargas por hectárea, lo que da como resultado una excelente producción por Ha a bajo costos.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse