Lechería

ATILRA y la industria acordaron un 25% de aumento salarial

ATILRA y la industria acordaron un 25% de aumento salarial
Héctor Ponce, secretario general de ATILRA y Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL).

El gremio de los trabajadores lecheros ha dejado trascender que el incremento salarial se dividirá en tres tramos hasta totalizar un 25% hacia el mes de noviembre. En tanto, en octubre comenzará una nueva negociación paritaria para completar el salario de 2019.

29.07.2019  

Luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, el Sindicato de obreros lecheros comunicó a sus delegados que el acuerdo alcanzado con las centrales de la industria láctea consiste en un aumento del 25%, escalonado en los meses de julio (12%), septiembre (6,5%) y noviembre (6,5%).

Según trascendió en un comunicado interno del gremio, “cuando ingrese la totalidad del aumento, la categoría B (que es la que se toma como parámetro) quedaría conformada de la siguiente manera: Básico $38.634, Adic. Remunerativo $4.959, Básico Inicial Conformado $43.593”. En este sentido, se aclara que “este aumento es para cubrir el primer semestre de 2019”, y que “en octubre, se volverán a juntar las partes para comenzar a negociar el segundo semestre 2019”.

Considerando que los dos primeros tramos del aumento serán “no remunerativos”, el comunicado del gremio aclaró: “las sumas respectivas en la incidencia de lo no remunerativo, que corresponden a aportes de los trabajadores serán abonados por los empleadores sin deducción a los trabajadores”.

Desde el ámbito industrial indicaron a Nuestro Agro que ATILRA percibirá en concepto de aporte especial para la obra social OSPIL, por única vez, una suma de $8.000 por afiliado, que se dividirá también en tres cuotas.

Para que estos acuerdos se hagan oficiales restan dos pasos: primero, que el gremio los avale en las asambleas de base que se realizarán desde mañana; y segundo, que el Ministerio de Producción y Trabajo los homologue con la firma y aceptación de todos los participantes, lo cual podría suceder esta misma semana.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2019