Agroindustria

La soja se acercó a los 15.000 $/tn en Rosario, pese a la baja de Chicago

La soja se acercó a los 15.000 $/tn en Rosario, pese a la baja de Chicago

Luego de dos jornadas con pocas o nulas operaciones, el mercado local de granos volvió a tener movimiento, enfrentando la incertidumbre con precios extraordinarios.

14.08.2019  

Según informó la plataforma Fyo, en Rosario se negociaron cerca de 60.000 tn de soja disponible, 20.000 tn de maíz y 15.000 tn de trigo.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas en torno a 4 dólares presionados por ventas técnicas, así como por la caída de precios en el mercado petróleo. A pesar del recorte en la producción estadounidense por parte del USDA, a nivel mundial existen amplios stocks, principalmente en Sudamérica, mientras la demanda china se ve debilitada por el brote de fiebre porcina.

Además, la tensión comercial entre Estados Unidos y China limita la recuperación en las cotizaciones de Chicago. El presidente Trump criticó que desde China no haya efectuado las compras significativas de productos agrícolas. Sin embargo, postergaron la imposición del arancel de 10% sobre la importación de productos tecnológicos chinos.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron con bajas de 2 dólares extendiendo las importantes pérdidas de las jornadas previas, que ya superan una caída del 10%. Si bien las compras de oportunidad brindaron soporte sobre el comienzo de la rueda, los datos de una mayor producción en Estados Unidos continúan pesando sobre las cotizaciones.

Las lluvias en la región del midwest pesan sobre los precios, disipando las preocupaciones que generaban las condiciones secas sobre los rindes.

El USDA incrementó en su informe mensual la estimación de producción estadounidense, mientras el mercado aguardaba un fuerte recorte tras las demoras en la siembra.

Trigo

Los futuros de trigo cerraron con subas de 1 dólar por compras técnicas luego de que las cotizaciones cayeran a su valor mínimo en 3 meses el pasado lunes.

En el mercado internacional, Egipto se encuentra en busca de cereal mientras la alta competencia entre exportadores limita las subas. El día de mañana el USDA dará a conocer el dato de exportaciones semanales para el que se estima un techo de 500.000 tt.

Sin embargo, el avance de la campaña en el hemisferio norte limita las ganancias al tiempo que se estima una gran cantidad de suministros a nivel global, observándose una gran recuperación respecto del año anterior.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró nuevamente con subas de $ 4,60 para finalizar $ 60,20.

En este contexto la soja disponible operó a 245 U$S/tt.

Por su parte se negoció Nov-19 a 248 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga inmediata operó a 125 U$S/tt, mientras que contractual con descarga la semana próxima lo hizo 127 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Dic-19 a 138 U$S/tt.

De la próxima campaña se negoció Abr-20 135 U$S/tt, Jun-20 131 U$S/tt y Jul-20 130 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se negoció en torno a 190 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

Fuente: news.agrofy.com.ar

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse