Eventos & Exposiciones

MercoSoja 2019, el evento pensado para impulsar una cadena de conocimientos

MercoSoja 2019, el evento pensado para impulsar una cadena de conocimientos
MercoSoja 2019 se llevará a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Organizado por ACSOJA, el 7° Congreso de Soja del MERCOSUR se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Habrá más de 70 disertantes, conferencias y foros.

28.08.2019  

MERCOSOJA 2019 es organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina ACSOJA, una entidad civil sin fines de lucro creada a fines del 2004 e integrada por todos los eslabones que componen la cadena de valor del cultivo.

ACSOJA representa al sector más dinámico, con mayor productividad y competitividad internacional y principal producto generador de divisas del país. Integrada por representantes de los sectores de la producción; comercialización; industrialización y usos; ciencia y tecnología; provisión de insumos y servicios. En estas áreas participan todos los actores que tienen relación directa o indirecta con el cultivo. Sus socios plenarios solo pueden ser instituciones, cámaras, centros o asociaciones que representen o pertenezcan a alguno de los seis sectores que componen la Asociación. Sus socios adherentes pueden ser empresas, técnicos, profesionales, etc.

El 7º Congreso de Soja del MERCOSUR tiene por finalidad constituir un ámbito donde analizar las experiencias interdisciplinarias e intercambiar nuevos conocimientos proyectando pautas de trabajo hacia el futuro.

Al mismo tiempo, será un espacio propicio para la generación de estrategias geopolíticas de posicionamiento sostenido de Argentina como proveedor confiable de alimentos al mundo.

“Oportunidad única”

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, redactó una carta que fue publicada en la web oficial del evento, al cual calificó como “una oportunidad única que reunirá a los referentes mundiales del sector”.

En ese sentido, en esta edición se llevará a cabo una novedosa propuesta como el “I Foro de la Soja ASIA – MERCOSUR”, que involucra la visión no sólo de los principales productores de soja del mundo, sino también de los mercados más importantes como lo son China e India. Será la primera vez que dos gigantes, los de la oferta y la demanda, se unan en un evento de estas características.

“Durante dos jornadas magistrales, Mercosoja 2019 brindará un espacio de intercambio y actualización de las temáticas relacionadas con la Cadena de la Soja abarcando aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región como proveedor confiable de alimentos al mundo”, afirmó Zubizarreta.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse