Nuestra Región

Llega “Tranquera abierta 2019”, la imperdible propuesta del CREA Santa Fe Centro

Llega “Tranquera abierta 2019”, la imperdible propuesta del CREA Santa Fe Centro
Eusebia se prepara para recibir esta importante propuesta de CREA para todos los productores de la región.

La jornada a campo se realizará los días 9 y 10 de octubre próximo en Eusebia (Santa Fe), en uno de los mejores establecimientos productivos de los grupos CREA. Charlas y dinámicas de alto nivel técnico con expertos en agricultura y lechería. Vea las postales de la edición 2018.

19.09.2019  

El CREA Santa Fe Centro ultima los detalles para la segunda edición de “Tranquera Abierta” en Eusebia, Santa Fe, los próximos días 9 y 10 de octubre, con el objetivo de volver a mostrar el  trabajo del establecimiento modelo “La Tostada”, del miembro CREA Raúl Beltramino.

El foco estará puesto en mostrar lo que realizan los productores agropecuarios de esta zona, bajo el lema “Las empresas todo terreno y las personas que las construyen”.

Tras el éxito de convocatoria del año pasado, la organización redobla la apuesta y extiende el programa a dos jornadas, incluyendo muestras a campo con las experiencias de las empresas CREA del centro de Santa Fe y Este de Córdoba y charlas de capacitación con destacados especialistas en cada temática.

TEMÁTICAS Y EXPERTOS

Desde las 8:30 del miércoles 9 de octubre, se desarrollará un completo itinerario de actividades y charlas técnicas a medida que se recorren las postas del establecimiento.

La Dra. Silvia Imhoff, docente de la UNL e investigadora del CONICET, abordará temas relacionados a la salud del suelo y la sustentabilidad del sistema agrícola: manejo de napa, compactación y recuperación del suelo luego de sufrir excesos hídricos.

El Ing. Luis Lanfranconi, investigador de INTA, desarrollará los últimos avances en control de malezas, sus perspectivas de evolución y las estrategias de manejo racional.

La Dra. Gladis Bilbao, de la UNICEN, hablará de cómo lograr una crianza eficiente.

La Dra. Belén Lazzarini, docente e investigadora de la UNL, explicará el diseño de instalaciones de tambo pensadas para la comodidad de la gente y de los animales.

El Dr. José Jáuregui, docente e investigador de la UNL, va a comentar experiencias locales en producción de pasto en empresas tamberas.

El Ing. Nicolas Heinrich, especialista en manejo de pasturas, comentará los aspectos más importantes para cuidar y aprovechar este recurso.

En la modalidad de charlas a salón, los expertos CREA, Federico Bert, Natalia Bernardoni y Carlos Peñafort, abordarán interesantes problemáticas vinculadas a la gestión de las empresas en materia de cambio climático y gestión ambiental; negociación, comunicación y mediación en las empresas familiares; y gestión del factor humano en las empresas “todo terreno”, respectivamente.

Al cierre de la jornada del primer día, el reconocido académico y economista Juan Carlos de Pablo, brindará una ponencia con su visión sobre la situación del país y el contexto que deberán atravesar las empresas del sector en el corto y mediano plazo.

También incluirá al gran humorista Norberto “Popo” Giaveno, que se presentará con sus historias y un imperdible anecdotario regional, para deleitar y distender a los asistentes.

EMPRESAS Y SERVICIOS

Durante las dos jornadas, las empresas proveedoras más importantes de la región, exhibirán sus equipos y servicios en una mini exposición estática con demostraciones dinámicas, para que los asistentes puedan consultar y conocer sus propuestas comerciales. Para ello, la organización dispuso un mayor tiempo en los intervalos entre presentaciones técnicas y recorridos, para favorecer esta interacción.

IMPORTANTE

Desde la organización, destacan que el temario no se repetirá de un día para el otro, recomendando al visitante que participe en ambas jornadas para no perderse ninguna presentación.

El costo de la entrada será de $400, válida para el ingreso de ambos días.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse