Nuestra Región

Williner salió a aclarar una denuncia de ATILRA por posibles despidos

Williner salió a aclarar una denuncia de ATILRA por posibles despidos

La empresa Ilolay se encuentra en un proceso de modernización tecnológica administrativa y por tal motivo ofreció a cinco empleados del área la posibilidad de trasladarse a la sección productiva en la fábrica de Bella Italia. El gremio entiende que se trata de despidos encubiertos.

16.10.2019  

Sucesores de Alfredo Williner S.A. emitió un comunicado para aclarar una situación laboral conflictiva, que en el transcurso del día tomó estado público a partir de una denuncia por redes sociales del sindicato ATILRA, acusando a la empresa por “Despidos encubiertos”.

Según Williner, lo que el gremio está enunciando mediante el cuerpo de delegados de Rafaela y Bella Italia no se ajusta a la realidad de los hechos. “En función de la información que ha trascendido y comunicado la Organización Sindical ATILRA, la empresa quiere expresar que se encuentra en un proyecto de innovación tecnológica, que exige un determinado nivel de profesionales. Esta situación ha implicado llevar adelante un recambio de su personal del área de Administración”, dice el comunicado.

“Con el objetivo de preservar los puestos de trabajo, la empresa ha brindado la opción de ejercer sus tareas en puestos productivos, ofreciendo a quienes no acepten estas posiciones, la posibilidad de recibir un plus a la indemnización en concepto de retiro voluntario”, continúa el comunicado.

“De ninguna manera esta acción, basada en necesidades profesionales y tecnológicas, pretende agraviar y perjudicar a las personas. Todo lo contrario, las mismas apuntan claramente a conservar los puestos de trabajo de los colaboradores involucrados (...) Ilolay desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 91 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y mucho esfuerzo, para mantener la fuente de trabajo y crecer con sustentabilidad”, finaliza el comunicado de la empresa.

Sin embargo desde ATILRA acusan a la firma de estar generando “despidos encubiertos” y por tal motivo ya anunciaron que se encuentran “en alerta y movilización”, que podría derivar en la paralización de la planta si la situación sigue escalando.

Una fuente calificada de Williner, le confió a Nuestro Agro que “nunca se evaluó despedir a nadie”. Por el contrario, “es una decisión estratégica de tecnificar la parte administrativa y de gestión, para lo cual la empresa incorporó el sistema SAP y está buscando personas idóneas con conocimientos informáticos y tecnológicos específicos”. En ese sentido, desde la empresa dicen que que se eligieron cinco empleados con cierta antigüedad pero que sólo cuentan con capacitación básica para ofrecerles un traslado a la planta fabril de Bella Italia. “Nunca pensando en trabajos humillantes o denigrantes si es que existe alguno, sino más bien del tipo operativo; pero en caso de que no estén de acuerdo, ahí la empresa les ofrece un retiro voluntario con el total indemnizatorio más un 30% extra”, contó esta fuente. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2019