Política & Economía

Tras el triunfo del kirchnerismo, la Mesa de Enlace se mostró abierta al diálogo para lo que viene

Tras el triunfo del kirchnerismo, la Mesa de Enlace se mostró abierta al diálogo para lo que viene

CONINAGRO, FAA y SRA se expidieron tras la victoria de Alberto Fernández y recordaron el documento presentado al candidato vencedor, con políticas pensadas para la producción agropecuaria.

28.10.2019  

A poco menos de 24 horas de haberse conocido el nuevo presidente que tendrá Argentina a partir del 10 de diciembre, las entidades que integran la Mesa de Enlace celebraron la jornada cívica y manifestaron que el próximo Gobierno debiera cumplir con el documento presentado durante la campaña con los puntos que necesita el sector para una reactivación. Con excepción de CRA, las demás instituciones (CONINAGRO, SRA y FAA) se expidieron a través de comunicados.

Desde Sociedad Rural Argentina celebraron que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado. “Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas del modelo Republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en el territorio nacional”, indicó en un comunicado la entidad que preside Daniel Pelegrina.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió al resultado de los comicios y celebró “el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, a nivel nacional y provincial”. Además mencionó que felicitó al Presidente electo, a quien le manifestó que “estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”.

Y agregó: “La mayoría de los argentinos lo eligió presidente y nosotros como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores. Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo. Por eso le expresamos una vez más nuestra predisposición a avanzar en ese sentido”.

Por último, señaló que desde FAA ratifican la necesidad de avanzar en los 14 puntos presentados a todos los candidatos durante la campaña. “Poder acceder a un financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, que se cuide a nuestro mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otros aspectos, son centrales para que podamos continuar produciendo”, expresó.

En tanto, para CONINAGRO “es fundamental la unidad en este momento” y aseguró que “hay un solo partido, el de la Argentina”. Por ello, desde la entidad destacaron como positiva la reunión entre Macri y Fernández. “Es muy buena la actitud, y esto marca el camino que hay que seguir, ojalá haya coincidencias y consenso en esta transición, es fundamental ir orientando las medidas necesarias para salir del desconcierto”, indicaron en un comunicado.

Respecto al escenario complicado que afronta el país y particularmente las actividades vinculadas al sector agropecuario, la dirigencia de CONINAGRO indicó que “tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el mercado interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2019