Agricultura

La superficie sembrada con maíz de primera creció en el centro norte santafesino

La superficie sembrada con maíz de primera creció en el centro norte santafesino

El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó que el área implantada se ubicó en el orden de las 98.000 hectáreas.

31.10.2019  

La siembra llegó a su finalización, con muy pocos lotes implantados en el período, no alcanzándose las intenciones de siembra estimadas en el inicio de la campaña, que fueron de unas 98.500 ha. Así, el área lograda en la campaña 2019/2020 fue de 98.000 ha, un 10,11 % superior a la superficie sembrada el ciclo anterior.

Particularmente dicho aumento se concretó en los departamentos del centro y sur del área de estudio, que venían reflejando dicho incremento en las últimas campañas, marcando una rotación en cultivos y manejo más adecuado de los sistemas productivos”, indicaron los expertos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los diferentes contextos ambientales de los últimos diez días ofrecieron óptimas condiciones para un buen crecimiento, desarrollo y logro de un muy buen stand de plantas por unidad de superficie, sin inconvenientes. En tanto, los especialistas informaron que el estado sanitario detectado fue bueno, sin manifestaciones de ataques de enfermedades ni de plagas.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2019