Lechería

La industria no mejorará su propuesta y el paro es sólo el inicio del problema

La industria no mejorará su propuesta y el paro es sólo el inicio del problema

El Centro de la Industria Lechera comunicó que “la propuesta claramente cumple el compromiso asumido en el Acuerdo Salarial firmado el 1 agosto del corriente”, por lo que no presentarán una nueva oferta. Según ATILRA, el paro de este viernes será el comienzo de una serie de medidas de fuerza que irán agravando el cuadro de la cadena.

05.12.2019  

En un comunicado emitido hoy, el CIL se pronunció en relación con las medidas anunciadas por ATILRA, luego de que el gremio rechazara formalmente la oferta de mejora salarial de la industria.

“Ante el anuncio de las medidas de fuerza realizado por ATILRA, el Centro de la Industria Lechera considera importante poner en conocimiento de todos los colaboradores del sector lo siguiente: que culminando un largo proceso de negociaciones, la representación empresaria materializó, con el mayor esfuerzo y responsabilidad, una propuesta que implica una recomposición salarial del 61% entre abril 2019 y marzo 2020, con más el pago de $5000 de la asignación por Decreto 665/19; la propuesta claramente cumple el compromiso asumido en el Acuerdo Salarial firmado el 1 agosto del corriente; desde el comienzo de las negociaciones, la representación empresaria mostró la mejor predisposición para el diálogo, y apelamos a la buena fe de todos para alcanzar un acuerdo que sea sustentable para la actividad”, comunicó la industria lechera.

Más temprano, se había pronunciado APYMEL con el mismo tenor, argumentando que no podrán mejorar lo que consideran una propuesta razonable y conveniente para los trabajadores, sin poner en riesgo la sostenibilidad de las pequeñas y medianas industrias.

En este contexto, las posiciones parecen estar lejos de encontrarse, ya que al no haber una nueva propuesta de la industria, no se puede dictar una conciliación obligatoria que siente a las partes nuevamente. El único camino posible es que alguien ceda.

Lo cierto es que desde las 0 hora de este viernes, las industrias no retirarán leche cruda de los tambos, hasta ir normalizando la recolección desde el sábado en adelante y a medida que las empresas puedan contar con los trabajadores extras que se necesitan para los fines de semana.

Asimismo, los trabajadores que se adhieran a las medidas del fin de semana, luego del paro, perderán el beneficio de las horas extra y el premio por presentismo.

Esto recién comienza.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse