Instituciones & Empresas

Manfrey obtuvo un importante premio por su contribución al desarrollo sostenible

Manfrey obtuvo un importante premio por su contribución al desarrollo sostenible
Gustavo Rufino, Jefe de Administración de Manfrey, el Embajador Británico en Argentina, Mark Kent y el Presidente de la CCAB, Julián Rooney..

En el marco de la VII edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino - Británica, la empresa láctea cordobesa Manfrey resultó ganadora en el rubro Grandes Empresas, categoría Organización Innovadora, con su proyecto “Gasificación de Biomasa – Generación de SYNGAS”.

11.12.2019  

Dicho proyecto permite la generación de gas para los procesos productivos de la planta fabril de la empresa a partir de la gasificación térmica de biomasa, utilizando como insumo residuos de la industria maderera. Una inciativa que, al utilizar recursos renovables, logra tener un definido perfil de Economía Circular y amigable con el medio ambiente.

La cooperativa de Freyre compitió de manera directa con empresas de la talla de Quilmes, Edesur y Ejesa. Asimismo, cabe destacar que se trató de una edición de alta performance donde se presentaron 109 proyectos (distribuidos en 9 categorías) cuyas procedencias permiten resaltar el carácter federal de la convocatoria: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Salta, Santa Cruz y Tucumán.

A través de este premio, la Cámara de Comercio Argentino – Británica busca reconocer a personas, empresas, gobiernos, ONGs e instuciones que, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven, generando impacto ambiental, social y económico. Del mismo modo valora, además, la concreción de las metas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Fuente: Nuestro Agro / Prensa Manfrey

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse