Agricultura

La BCR mejora sus estimaciones y proyecta una campaña récord de trigo

La BCR mejora sus estimaciones y proyecta una campaña récord de trigo

Desde la GEA indicaron que la producción será superior al año pasado. "Si las lluvias hubiese acompañado, estaríamos en una campaña de 23 o 24 millones de toneladas", indicaron los expertos.

13.12.2019  
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el volumen triguero rebota y va por 19,5 M tn. De acuerdo a un informe, si las lluvias hubiesen acompañado estaríamos ante una campaña de 23 a 24 Mt por el nivel de siembra y la mayor apuesta tecnológica que se hizo este año. Las causas vienen por el crecimiento interanual de fertilización de un 10 a 15%, controles de enfermedades, un manejo del cultivo que se volvió de precisión, y nada tiene que ver con la forma en que se planteaba el cultivo hace dos años atrás.

A eso se le suma una siembra récord que supera a la anterior en casi 350 mil ha. Todo estaba alineado para una supercampaña de trigo, pero la sequía se ensañó con el cultivo. Sin embargo, esos factores sostienen un piso de producción que hoy se refleja en los números que salen de las cosechadoras. Argentina, a pesar de todo, logrará un nuevo volumen récord triguero con 19,5 Mt. 


Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse