Lechería

ATILRA anunció un nuevo paro de 48 horas y fin de semana con jornada laboral reducida

ATILRA anunció un nuevo paro de 48 horas y fin de semana con jornada laboral reducida

En la continuidad de “las medidas de fuerza”, el gremio de los trabajadores lecheros dispuso “la realización de un paro total de actividades” a partir de “las cero horas del día jueves 19 de diciembre, finalizando a la hora 24 del día viernes 20 de diciembre”.

17.12.2019  

Hace instantes, el gremio ATILRA comunicó una nueva medida de fuerza, “atento a que las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial”, según una circular interna difundida entre las bases. El contundente paro total se concretará jueves y viernes.

Además de estas 48 horas, se suma otra medida para el fin de semana: “a partir de las cero horas del sábado y hasta las 24 horas del domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también realizar horas extras”.

Esto sucede luego de que el viernes las centrales mejoraran su propuesta pero sin convencer al sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En un párrafo del comunicado, llamativamente el gremio propone: “si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibirá por el paro, si los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución”.

Lo cierto es que esta medida redobla la intensidad del conflicto, que puede derivar en la no recolección de la materia prima en los tambos, con su consecuente riesgo de almacenamiento en origen y su lamentable posibilidad de ser desechada, ya que no todos los tambos poseen infraestructura para acopiar materia prima en condiciones de salubridad.

El conflicto podría desactivarse este miércoles en el ámbito del Ministerio de Trabajo, cuando desde las 14h se vuelvan a encontrar las partes para intentar un acuerdo.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse