Instituciones & Empresas

Las Rurales del interior, “en estado de alerta y movilización”

Las Rurales del interior, “en estado de alerta y movilización”
Javier Cassineri (San Francisco), Norma Bessone (Rafaela), De Velazco (CARBAP)

En decididos comunicados institucionales, los ruralistas de importantes entidades de la Pampa Húmeda, emitieron su descontento e impotencia por el impuestazo que el Gobierno intenta aprobar en el Congreso. Se respira un clima similar al de “la 125”.

18.12.2019  

A horas de ser tratado en el parlamento nacional el proyecto del Poder Ejecutivo llamado “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y ante la aplicación de mayores impuestos al sector productivo, las rurales más importantes del centro del país se expresaron en sintonía con su entidad madre, CRA, que dijo que los productores se encuentran “en estado de alerta y movilización”.

CÓRDOBA

“Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un impuesto distorsivo que afecta enormemente al interior productivo y a la sociedad toda, ya que genera una transferencia de fondos a la Nación, quitándole recursos a toda la actividad del interior (Industrial, Comercial, de Servicios, etc.) – indicó la Sociedad Rural de San Francisco-. Por este motivo la rechazamos definitivamente”.

La entidad cordobesa propuso: “Sería un buen ejemplo que quienes integran los poderes del Estado piensen en aportar de la misma manera que se le exige a la actividad privada”. A su vez, reflexionan: “Los productores de cualquier tipo necesitan estar atentos a su producción y a los problemas que la aquejan, ya que no les sobra el tiempo ni las energías para agotarlas en protestas que solo contribuyen a aumentar una grieta, que no crearon ni de la que son responsables”.

RAFAELA, HUMBERTO Y SUNCHALES

“Exigimos justicia, equidad y respeto”, comunicaron desde las rurales más importantes de la cuenca central santafesina. “Como productores somos partícipes del desánimo y la impotencia que generan estas perjudiciales medidas, además inconsultas; tampoco resulta ecuánime que sea siempre el campo quien asuma los costos de malas administraciones”, dicen desde las rurales.

“Jamás en las crisis se ajusta el gasto político; necesitamos asegurar los canales de diálogo con nuestros referentes políticos locales, provinciales y nacionales y que éstos tengan fluidez y agilidad”, se quejaron en el comunicado conjunto. “No obstante, aquellos socios que deseen participar en manifestaciones pasivas en determinados lugares en diferentes rutas, están en libertad de hacerlo”, propusieron.

BUENOS AIRES

“Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lamentamos que la historia vuelva a repetirse sin haberse aprendido nada de los errores cometidos, y que una vez más, el gobierno nacional le haga pagar al sector productivo, los desbarajustes económicos que las distintas conducciones políticas le han generado al país”, comunicó CARBAP.

“Esta semana adelantará su reunión de Consejo Directivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar las medidas a seguir con sus delegados, frente a la aplicación de recetas que ya han demostrado su fracaso en términos productivos y sociales”, expresaron desde la entidad.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse