Nuestra Región

Inseguridad: para la Rural de Rafaela, la zona es "tierra de nadie”

Inseguridad: para la Rural de Rafaela, la zona es "tierra de nadie”
Norma Bessone, presidenta de la SRR, acompañada por Pedro Rostagno.

La entidad ruralista se manifestó respecto al flagelo de los robos y pillajes en los campos de la región. Denuncian que hasta desaparecen los cables del tendido eléctrico, lo cual paraliza a las empresas tamberas. Se pide “una intervención comprometida con resultados visibles”.

29.01.2020  

La Rural de Rafaela emitió un comunicado manifestando su preocupación por la creciente inseguridad rural. “Durante las últimas semanas se ha reportado nuevamente innumerable cantidad de delitos en los ámbitos rurales: graves casos de abigeato, robos, violaciones variadas a la propiedad privada y como si todo ello no fuera suficiente la sustracción de cables del tendido de energía eléctrica que al margen del daño en sí, inhabilitan a los establecimientos agropecuarios a seguir cumpliendo sus tareas por ejemplo en los tambos”.

Desde la entidad advierten que “la INSEGURIDAD e IMPUNIDAD en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales”. Además, “a los problemas de larga data como infraestructura, hidroviales, conectividad, ausencia de servicios se agrega desde hace un tiempo la falta de seguridad”, ya que “hoy no está garantizado que un ciudadano pueda vivir y trabajar con las mínimas condiciones de acceso y cumplimiento de sus derechos básicos”, enfatiza el comunicado.

La institución que preside Norma Bessone calificó como “tierra de nadie” a las zonas rurales en cuestión de garantías y controles, porque “no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín sino que también se padece el descuido de la sociedad que sin conciencia y responsabilidad colma los caminos rurales de basura pensando que ‘si no están a la vista, no están’”.

En este sentido, la Rural solicitó “una intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados”.

LA PALABRA DEL MINISTRO COSTAMAGNA

En diálogo con el programa radial ADN RURAL, el ex presidente de la Rural de Rafaela, hoy ministro de la Producción, Dr. Daniel Costamagna, manifestó que están “estudiando estrategias sobre el tema con el ministro (Marcelo) Saín”, para hacer todo lo que haga falta para llevar más seguridad al ámbito rural. “Lo haremos de forma descentralizada con las entidades del sector y de hecho en la provincia de Santa Fe hay un trabajo de CARSFE muy interesante que lo abordaremos juntos para desarrollar un esquema que nos permita estar más tranquilos en el campo.

El funcionario reconoció que "realmente están aconteciendo hechos de gran inseguridad que no sólo se dan a nivel de las casas y familias sino también en cuanto a las maquinarias y silos bolsa”, y prometió: “es uno de los grandes desafíos en los que queremos trabajar fuertemente”.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse