Ganadería

La falta de novillos pesados y China generan interrogantes para la cadena cárnica argentina

La falta de novillos pesados y China generan interrogantes para la cadena cárnica argentina

Desde CICCRA advierten que las exportaciones de carnes bovinas para este año pueden verse perjudicadas.

07.02.2020  

Para CICCRA hay dos factores que pueden atentar contra las exportaciones argentinas este año. “La primera causa está en la falta de novillos pesados y muy probablemente en la falta de 300.000 terneros (estimado), debido al fuerte aumento de la faena de hembras registrado durante el año pasado (se faenaron 621.000 hembras más que en 2018)“.

“La segunda causa es externa, generada en China y por dos motivos. Por un lado, a causa del fuerte recorte del crédito impulsado por el gobierno de ese país frente a la burbuja especulativa de precios, se generó una caída de 30% a 40% sobre los precios de compra pagados hasta septiembre“, explica la Cámara.

Y continuó: “Por el otro lado, la aparición del coronavirus agiganta los problemas que ya existían con las exportaciones a China, producto de la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias de ese país, que genera fuertes complicaciones en la logística portuaria ante la falta de personal en los puertos que descargue los contenedores”.

Cabe destacar que las exportaciones del año 2019 han sido las más importantes de los últimos 30 años, y que China fue el principal cliente para los frigoríficos cárnicos argentinos, comprando 3 de cada 4 kilogramos vendidos al exterior durante el año.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse