Instituciones & Empresas

UPL exhibió en Expoagro sus herramientas para anticiparse a la agricultura que viene

UPL exhibió en Expoagro sus herramientas para anticiparse a la agricultura que viene

La empresa mostró en Expoagro ejemplos de agricultura abierta, nuevos acuerdos y un portfolio de soluciones biológicas y químicas que apuntan a potenciar la producción en forma sustentable.

16.03.2020  

Crear una red agrícola abierta, como plantea el propósito OpenAg de UPL, requiere impulsar cambios y desafíos que se adelanten a los nuevos requerimientos de la agricultura. El trabajo en red y el fortalecimiento de los vínculos son el pilar fundamental para esta evolución que va de la mano de la equidad, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

Por eso, UPL Argentina aprovechó Expoagro 2020 para presentar las acciones que desarrolla aquí y en el mundo bajo el paraguas de una agricultura abierta. También dio un paso en su trabajo por la equidad al firmar un convenio de vinculación con la entidad que agrupa a las mujeres rurales del país. Además, desplegó todas sus soluciones para el manejo de las resistencias y la potenciación de los cultivos en su plot 350 de la exposición que se realiza en San Nicolás.

“La agricultura cambia aceleradamente y nuestro desafío es anticiparnos”, dijo Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina. “Al fomentar vínculos sólidos con los demás actores del negocio y de la sociedad en general no solo estamos más cerca de desarrollar nuevas ideas y oportunidades que nos beneficien a todos sino que además nos ponemos en capacidad de hacerlo más rápido. Estamos en un mundo donde la sostenibilidad de nuestras acciones, la igualdad de género y las tecnologías digitales crecen como ejes dominantes. Solo con un enfoque abierto a la innovación vamos a poder cumplir con nuestro objetivo de garantizar una huella agrícola segura y sostenible para mantener a los productores en los negocios y alimentar a las generaciones futuras”, dijo Ramírez durante un almuerzo del que también participó el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia.

“Argentina tiene todo lo que el mundo quiere: muchos recursos naturales y humanos. Por eso queremos reforzar la vinculación entre ambas naciones, porque creemos que hay muchas e importantes oportunidades de negocios”, afirmó el diplomático, quien señaló que India representa el sexto destino de importancia de las exportaciones argentinas. “Vemos grandes posibilidades de hacer más negocios con Argentina, no solo en productos agrícolas sino también tecnología”, expresó.

En ese sentido, Bhatia remarcó la radical transformación que sufrió la matriz productiva de su país en los últimos 30 años, donde su economía creció más de 11 veces su tamaño. “Pasamos de ser un país cuya economía dependía en un 80% de la agricultura y ahora la cifra se redujo al 65%. Además dejamos de ser importadores de granos para ser uno de los más grandes productores y exportadores de productos agrícolas del mundo”, finalizó.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020