Lechería

Designarán a Sebastián Alconada como Director Nacional Lácteo

Designarán a Sebastián Alconada como Director Nacional Lácteo

Un técnico de amplia carrera dentro de la cartera agropecuaria, que atravesó varias gestiones políticas diferentes, será quien dirija una de las áreas que aún permanecían acéfalas desde la asunción de Basterra al frente de Agricultura. ¿A cuál eslabón le cae mejor este nombramiento?

18.03.2020  

Si bien resta el nombramiento oficial, todo indica que en las próximas horas será Sebastián Alconada quien asuma como flamante Director Nacional Lácteo, uno de los cargos estratégicos de la Subsecretaría de Ganadería que permanecía vacante.

El técnico elegido por Basterra es un funcionario joven pero de vasta trayectoria en el sector público, que atravesó las últimas tres gestiones políticas relacionado a la administración del sector agropecuario en general y al lechero en particular.

Muy relacionado con el entonces Director Lácteo del kirchnerismo, Luciano Di Tella, y con buen desempeño técnico durante la Subsecretaría de Lechería de Jorge Videla, también fue parte importante del equipo del último subsecretario de Cambiemos, Alejandro Sammartino, lo que indica que más allá de su posición política y un apellido asociado a la raigambre radical, Alconada ha llegado a la Dirección Nacional por mérito propio.

Su último rol público fue como director de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Juan Linari como referente lácteo de dicha administración.

Restan trámites administrativos hasta que se lo mencione oficialmente, pero desde el sector industrial pyme ya celebran su designación. En cambio desde el sector primario se advierten apreciaciones contrastantes, dependiendo de dónde provenga la opinión; es decir, el tono difiere si viene de sectores independientes y entidades bonaerenses o por el contrario, si la consulta se hace en las incisivas Mesas de Córdoba o Santa Fe, que esperaban en ese cargo un referente más cercano al de la producción primaria.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020