Agricultura

Pese a las lluvias, la soja no revertiría los daños por estrés hídrico en Santa Fe

Pese a las lluvias, la soja no revertiría los daños por estrés hídrico en Santa Fe

De acuerdo al relevamiento de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las precipitaciones trajeron alivio pero "llegaron tarde" para los cultivos de segunda. Un 60% se encuentra en estado bueno a muy bueno.

18.03.2020  

Las precipitaciones llegaron al centro norte santafesino sobre el fin del período y con ello el alivio, pero desde el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe han sido consideradas “tardes” ante lo avanzado del ciclo.

“Hay consecuencias irreversibles, sin que pueda modificarse la realidad de los diferentes estados fenológicos y su amplitud”. Los expertos indicaron que un 60 % se encuentra en estado bueno a muy bueno, un 20 % en estado bueno a regular, con mediano desarrollo de estructura de plantas, no llegando al cierre de los surcos, un 15 % regular y un 5 % malo.

“Desarrollo foliar limitado, estructuras de plantas medias a bajas, surcos no cerrados, amanchonamientos de lotes, pocos uniformes, mortandad de plantas, distintos indicadores que difícilmente cambiarían”, admitieron los técnicos del SEA.

Además, se detectó la presencia y escapes de malezas,  como así también una mayor actividad de insectos que “hicieron que el cultivo, en general, fuese el que mayor complejidad presentara en el período” Por eso, continuaron las aplicaciones de herbicidas e insecticidas.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020