Nuestra Región

Por el coronavirus, la Lehmann aplicará una nueva modalidad para comercializar hacienda

Por el coronavirus, la Lehmann aplicará una nueva modalidad para comercializar hacienda

La modalidad dispuesta contempla tres pasos como recibir hacienda de productores en cada feria, clasificar la hacienda por categoría armando lotes similares y realizar ventas directa de manera telefónica.

18.03.2020  

La pandemia obliga a tomar todos lso recaudos necesarios para prevenir un avance importante del Coronavirus en Argentina y desde el sector agropecuario distintas entidades se han sumado a las disposiciones oficiales con el cese de actividades o la reducción de personal en espacios físicos. En el caso de la Cooperativa Lehmann además, el equipo de hacienda diseñó un plan para la comercialización-

“Teniendo en cuenta la necesidad de comercializar hacienda por parte de nuestro productores, y a la vez atendiendo a las medidas de prevención, decidimos no hacer remates pero sí concretar ventas telefónicas”, explicó el gerente de Hacienda de la cooperativa, Mauricio Tschieder. Y agregó: “de esta manera le estamos dando opción al que quiera o tenga que vender y al que quiera o tenga que comprar, sin poner en riesgo  a ninguna de las partes”..

La modalidad dispuesta contempla tres pasos: recibir hacienda de productores en cada feria, clasificar la hacienda por categoría armando lotes similares y realizar ventas directa de manera telefónica.

“La feria será a puertas cerradas y trabajaremos con un 30% del personal que habitualmente tenemos cada remate. Es un servicio que no tiene fines comerciales, sino que el objetivo es ayudar para dar salida al que lo necesite”, comentó Tschieder.

Por último, al ser consultado sobre el impacto de la pandemia en el negocio ganadero, indicó: “habrá menos actividad comercial sin dudas y probablemente golpeé a las exportaciones, porque con las fronteras cerradas, la Unión Europea prácticamente paralizada y China intentando recuperarse, no hay exportaciones”

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020