Lechería

Crece la producción y el precio de febrero fue de 17,84 $/litro

Crece la producción y el precio de febrero fue de 17,84 $/litro

El tablero de comando sectorial de marzo dio a conocer los datos oficiales de la cadena láctea argentina. El valor de la materia prima aumentó un 3% respecto a enero y acumula un 71% interanual. La industria, en un contexto complejo.

19.03.2020  

Los datos del Tablero de Control Sectorial arrojaron que el productor cobró un 3% de aumento por la leche cruda, siendo la provincia de Buenos Aires la que mayor precio cobró con 18,11 $/litro y La Pampa fue la que menos cobró, con 16,94 $/litro.

La producción nacional indica un crecimiento del 15% interanual (febrero 20 vs febrero 19), pero descendió en su variación intermensual (-5%).

Respecto de la industria, los datos no son muy alentadores aunque algunos indicadores se movieron positivamente. La elaboración industrial cayó un 4% y la capacidad de recibo instalada se encuentra en su rango más bajo de los últimos 12 meses, al 36%, pero con un crecimiento en las existencias del 40%.

El mercado interno fue contrastante en sus datos, porque mientras descendieron 3% el consumo interanual de leches fluidas y 5% el de otros productos lácteos, aumentó el de leche en polvo (84%) y el de quesos (20%).

Las exportaciones reportaron en enero, 33.419 tn por US$ 102 millones (a un promedio de 3.000 US$/tn), lo que marca un crecimiento en volumen del 21% interanual.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020