Política & Economía

El sector primario no deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

El sector primario no deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

La Decisión Administrativa 446/2020 exime a los trabajadores de actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria". Sin embargo, actividades agroindustriales deberán tramitarlo.

01.04.2020  

La Decisión Administrativa 446/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, contempla que el “certificado único habilitante para circulación” deberá ser exhibido por quienes se encuentren exceptuados del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes 6 de abril.

No obstante, la nueva normativa dispone una excepción adicional de tramitar y portar esta habilitación a determinadas personas incluidas en los supuestos previstos del Decreto N° 297/20”, que dispuso la cuarentena.

Precisamente en uno de los incisos (el n° 13) figuran los trabajadores de “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”, que no están obligados a gestionar el certificado único.

Distinta situación atraviesan otras actividades relacionadas al agro, que no están incluidas en la nueva excepción como “industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos” y “veterinarias” (11), por lo que deberán realizar indefectiblemente el trámite.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020