Ganadería

Medido en precios corrientes, el índice de Invernada aumentó el triple que el de Cría

Medido en precios corrientes, el índice de Invernada aumentó el triple que el de Cría
Fuente: ROSGAN

En términos interanuales, los precios índice que calcula el Mercado Ganadero ROSGAN tuvieron para el PIRI (Invernada) un incremento del 66,2% mientras que el PIRC (Cría) fue del 22,1%, según informó hoy la institución, que mañana realizará su remate de abril con una modalidad inédita.

06.04.2020  

Este martes y miércoles Rosgan llevará a cabo su remate habitual del mes de abril en el que se ofertarán más de 17.500 cabezas. En un contexto sumamente desafiante, el Mercado Ganadero apuesta a realizar un remate inédito en el que conectará ocho ciudades, ya que cada martillero estará rematando desde su localidad. El remate será monitoreado desde la Bolsa de Comercio de Rosario y se transmitirá en vivo tanto por Canal Rural como por streaming desde la web de Rosgan, dando comienzo a partir de las diez de la mañana en ambos días.

Respecto a los índices de referencia para las categorías de Cría e Invernada del mercado, el último registrado es el del remate de Expoagro, el pasado 11 de marzo. Así, para el mes de marzo, el Índice de Invernada (PIRI) arrojó $98,7 mostrando una mejora del 4,8% en relación a febrero. En tanto que, el Indice de Cría (PIRC) se situó en $19.426,70 tras avanzar un 2,6% desde los $18.935,90 del mes de febrero.

En términos interanuales, el PIRI registra un incremento del 66,2% mientras que el PIRC del 22,1%, ambos medidos en precios corrientes.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020