Nota publicada Edición Impresa "Mayo 2019"
Mercado Ganadero

El cierre de DTE en plantas de faena ya es obligatorio

Desde el 6 de mayo es obligatorio para todas las especies animales el cierre de los documentos de tránsito electrónicos (DTE), que amparan el traslado de los animales con destino a faena hasta el ingreso a los establecimientos.
El DT-e, según haya sido emitido por autogestión del productor o en una oficina local del Senasa, tiene un tiempo de validez para realizar el traslado de los animales, calculado de manera flexible de acuerdo a la distancia al destino, tras el cual pasa a un estado "vencido"; el productor tiene la posibilidad de realizar cambios o anularlo y volver a emitirlo.
Al ingreso a los mataderos, las empresas deben dar cierre a los DT-e en el sistema informático SIGICA del Senasa o su homólogo SIF de los establecimientos provinciales o municipales, acusando la recepción de los animales o en su defecto el "no arribo".
Con el paso al estado de "vencido" del DT-e, las empresas empezarán a recibir notificaciones en el sistema y contarán con 3 días corridos de plazo para su cierre ante de pasar al estado de "caducado", en el cual se bloqueará automáticamente la emisión de nuevos DT-e al establecimiento hasta tanto se subsane la tarea pendiente.
Cabe recordar que los DT-e son declaraciones juradas del productor, por lo que en caso de reportes "sin arribo" de los establecimientos de faena desencadenará el bloqueo del establecimiento de origen en el Registro Nacional Sanitario del productor Agropecuario (RENSPA) para emitir nuevos documentos hasta tanto se haga una presentación y descargo sobre lo ocurrido. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar