Nota publicada Edición Impresa "Junio 2019"
Mercado Ganadero

La carne argentina se luce en los principales mercados

El IPCVA tuvo una participación destacada en la NRAS de Chicago y la SIAL de Shangai, catalogada como la "más exitosa de la historia" para los exportadores argentinos.

Las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2019 terminaron "sold out" su participación en la feria.  "Se alinearon todos los planetas", aseguró el presidente del IPCVA, Ulises Forte.  Y agregó: "una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto". Fue tal la satisfacción de los exportadores argentinos que planean regresar al gigante asiático en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE)
"La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante", analizó el vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior aunque no se sabe aún si son coyunturales –por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.
En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la "influencer" local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. La demostración fue emitida a través de la red social WeiBo y la APP Yi Zhi Bo (para streaming de videos en vivo), concitando la atención de más de 180.000 seguidores en cada una.
Por otra parte, el Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P. Desde la terraza del exclusivo salón, los asistentes pudieron ver la publicidad de la carne argentina que se emitía cada tres minutos en la gigantesca pantalla del "Aurora Tower", uno de los edificios emblemáticos de Shanghái, en el marco de la intensa campaña de publicidad, marketing y capacitación de chefs que lleva adelante el IPCVA.

Activa presencia en Chicago
Después de la ansiada reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina, el IPCVA desembarcó en Chicago para participar en la National Restaurant Association Show. 
"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción estar acá", aseguró Forte y aclaró que "es importante recordar que trabajamos muy duro desde el Instituto para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna".
Por su parte, Torelli destacó que se trata de "un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos". Y, como muchos expertos indican, sostuvo que "tener a Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios"
La ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años. Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.
Las empresas que acompañaron al IPCVA son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, La Anónima, Marfrig, Swift. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar