Nota publicada Edición Impresa "Junio 2019"
Mercado de Granos

De Argentina al mundo

Una delegación de funcionarios públicos y representantes de instituciones privadas de Argentina se reunió en San Pablo con la Comisión Directiva de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo, encabezada por su nuevo Presidente, Juan Carlo Veríssimo.
Durante la reunión los molineros brasileños sugirieron algunas propuestas de mejora sobre calidad y logística, estimando compras para el período junio-noviembre, por 2,25 millones de toneladas de trigo y para el próximo año en un mínimo de 5,5 millones de toneladas. 
El interés por parte del vecino país se da en el marco del comienzo de una campaña triguera que otra vez se prepara para ser récord. Según proyecciones del Gobierno nacional, se sembrarían 6,4 millones de hectáreas (2,7% más que el ciclo anterior) con lo cual, de no mediar inconvenientes, podría superarse la producción histórica de 19,4 millones de toneladas.
“Hoy todos los indicadores son positivos; pasamos de sembrar tres millones de hectáreas a seis millones y sin dudas obedece al trabajo de los productores, que han vuelto a apostar después de una de las peores sequías de la historia”, destacaron desde ARGENTRIGO.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar