Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2019"
On The Record

On the record agosto

DARDO CHIESA 
Presidente de CRA
"Es una falta de respeto porque si ellos quieren comer verdura, manzana o vegetales, que entienda que nosotros también hacemos eso. Que coman lo que quieran y si quieren tomar nafta que lo hagan pero que me respeten a mí y respeten a la gente que quiere comer carne. Me parece una locura que hablen del maltrato animal e incluso una chica dijo que a las vacas las violan, ¿estamos todos locos? Para mí hay mucho de la grieta en este reclamo y alguna vez sería bueno que pidan una reunir con nosotros para ver qué pensamos. Hay dos maneras de hacer las cosas distintas; prepotear, acusar  y gritar para tener razon, y la otra es sentarse en una mesa para charlar y debatir con respeto. Hagan lo que quieran, pero dejen que nosotros podamos hacer lo mismo" (2 de agosto – Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal)

LUIS ETCHEVEHERE 
Ministro de Agricultura de la Nación
"Hay que repudiar la violencia de cualquier lugar, de cualquier tipo, no es conducente a nada. Creemos que todo el mundo tiene derecho obviamente a manifestarse en libertad por cuestiones que defiende este Gobierno, que además permanentemente alienta y defiende al debate. Pero cada uno que tenga una propuesta tiene que tratar de convencer a través de una idea y con argumentos y no caer en las imposiciones. Si alguien cree que no hay que comer carne están en todo su derecho pero deberán concurrir a lugares y ámbitos correspondientes para esa discusión y tratarán de convencer a las personas que no hay que hacerlo. Pero no tenemos ninguna duda que una idea no puede imponerse mediante la fuerza y la violencia. Ese no es el camino" (2 agosto – Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal)

DANIEL PELEGRINA 
Pte. de la Sociedad Rural Argentina
"Nosotros hicimos un comunicado manifestando nuestra posición. La verdad que no nos gusta la violencia, nuestros protocolos de crisis indican conducir la situación, tratar de apaciguar y calmar las aguas. Ese día había gente en la pista que exhibía su trabajo después de un año de tareas, de un año de dar vueltas por toda la provincia de Buenos Aires y algunas partes del país con rondas clasificatorias. Después de todo eso vienen a la Rural y se encuentran con gente que irrumpe y que viene a provocar, hay una reacción que no hay que justificarla pero que debe entenderse como natural. Nosotros tenemos previsto un protocolo de tranquilidad, que la gente se manifeste, pero no violando nuestra casa. Que lo hagan como corresponde" (2 de agosto – Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal)

JORGE TORELLI 
Vicepresidente del IPCVA
"El caso de los veganos es un caso muy particular. Yo soy omnívoro, consumo vegetales y carne, y quiero seguir siéndolo. No quiero que me vengan a decir qué debo comer. Respeto a los veganos, pero prefiero minimizar esos problemas que argumentan y seguir consumiendo carne bovina porque me gusta. Las libertadas de cada uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. Los veganos tienen cierta actitud combativa que lleva a algún tipo de confrontación. Gracias a Dios no pasó nada en el episodio que se registró en la Rural de Palermo, pero la protesta tranquilamente podría haberse dado en otro lugar como en la puerta del predio sin molestar al resto. Convengamos que si en términos criollos me mojan la oreja, puedo llegar a reccionar. Y eso pasó" (2 de agosto – Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal)

ALICIA CICILIANI
Ministra de la Producción de Santa Fe
"Hay grupos de personas que deciden prescindir de la carne como alimento y hay que respetarlos. Como primera medida tenemos que convivir en un marco de respeto y los que producimos carne y los que comemos carne, tenemos que ver la cadena de la carne como una cuestión virtuosa, teniendo sanidad, bienestar animal, trazabilidad, teniendo todos los requisitos para cuidar el medio ambiente y cuidar la salud de las personas. Nosotros somos ambientalistas, queremos producir cuidando el medio ambiente. Si alguien hace las cosas mal habrá que corregirlas. Nunca hay que separar la cuestión ambiental de la cuestión productiva. Si ponemos al productor en un lugar de sospecha es lo peor que podemos hacer. " (2 de agosto – Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal)

DANIEL URCÍA 
Vicepresidente de FIFRA
"Lo que esa gente cometió es una falta, es contravencional, porque irrumpieron en un evento público organizado por un privado y no de manera pacífica. Debieran ser sancionados, lamentablemente todavía creo que en Argentina  ante ese tipo de cosas, las instituciones todavía no funcionan como corresponde para sancionar esos excesos. Nosotros respetamos a quién quiera tener determinado hábito o conducta. Nosotros que estamos en el negocio de la carne no le golpeamos la puerta a quién no la consume y le decimos que lo que hace está mal. Es un exceso que nos quieran imponer un determinado estilo de vida. Nadie está en contra de los veganos pero no pueden venir a imponernos que hagamos lo mismo que ellos y menos por la fuerza o  violencia" (2 de agosto - Entrevista de Nuestro Agro; Capital Federal).


Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar