Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2019"
Mercado Ganadero

Rosganet, la APP para comercializar hacienda

El Mercado Ganadero S.A. presentó en Palermo una novedosa herramienta para la compra y venta de ganado. La plataforma ya se encuentra on line y permite operar las 24 horas, los 365 días del año.

En una búsqueda por seguir sumando herramientas innovadoras para la cadena de ganados y carnes, Rosgan presentó su nueva plataforma digital llamada "Rosganet". El lanzamiento se realizó en el stand que el IPCVA tuvo en la Expo Rural de Palermo. El emprendedor Eddie Rodriguez Von Der Becke disertó durante el acto acerca de la importancia de innovar en este sector, que ha tenido cierta resistencia a la tecnología. Hoy las APP son fundamentales para agilizar muchos negocios y la ganadería no puede estar afuera.
Rosganet permitirá la compra venta de ganado online las 24 hs del día, los 365 días del año. Es hoy la única plataforma operativa de un mercado en Argentina, que permite agilizar el negocio y además formar un precio de referencia online. "Esta es una nueva herramienta que suma Rosgan, que es este mercado que debe estar a la vanguardia en los negocios ganaderos. Y lo importante es que somos el primer y único mercado televisado del país que hoy se suma a la venta online", señaló el vicepresidente de Rosgan, Raúl Meroi.
Esta aplicación puede bajarse del PlayStore de Android y esta semana estará operativa en AppStore, pero hasta ese momento puede ser utilizada desde Safari. Además, se puede operar desde rosganet.com, es decir, desde cualquier navegador en una pc. Este es un desarrollo de la tecnológica Mundo It, quien creó una plataforma exclusiva para el mercado.
Para los productores que quieran vender o comprar lotes, ya pueden entrar a Rosganet para ver su funcionamiento y comunicarse con nuestras consignatarias para operar. Es una aplicación muy intuitiva y de fácil uso.

"Algo está empezando a cambiar"
Von Der Becke remarcó durante su exposición que de todas las industrias del mundo, "el agro es la menos digitalizada y dentro del sector, la ganadería es la que menos innovación tecnológica ha presentado". No obstante, a partir del interés de algunos actores de la cadena y el desarrollo de Rosganet, advirtió que "algo está empezando a cambiar".
La tendencia mundial contempla la digitalización y el experto reconoció que la conectividad es clave para su desarrollo. En ese sentido, cabe destacar que en 2020 se aguarda por las redes de quinta generación (5G) que actualmente están en desarrollo y saldrán al mercado seguramente a comienzos de 2020. "Cambiará por completo la situación porque tiene otros radios de cobertura, otras formas de conexión y eso beneficiará a la ganadería. En efecto, en comparación con la tecnología 4G LTE actual, la 5G tiene como objetivo llegar a alta velocidad (1 Gbps), baja potencia y baja latencia (1ms o menos), para el IoT masivo, el Internet táctil y la robótica.
"Vamos hacia la trazabilidad en cuanto a la tecnología dentro de la ganadería porque el consumidor cada vez va a pedir más información respecto del animal; el mundo asocia a Argentina con vacas que comen pasto, por ende la marca está instaurada y eso es lo que tenemos que aprovechar y explotar mucho más y saber que las tecnologías que surjan de acá son aprovechadas en todo el mundo y tienen un gran potencial", explicó Von der Becke, luego de su presentación. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar