Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2019"
Mercado de Granos

Carinata, la oleaginosa del futuro

Carinata es un cultivo oleaginoso similar a la colza desarrollado para la producción sostenible de biocombustibles que, además de producir aceite no comestible, también produce harina proteica para la alimentación animal.  
Este cultivo de invierno ofrece una opción interesante para los productores agropecuarios, generando un valor agregado a la producción  y permitiendo ingresos adicionales bajo los aspectos de la sustentabilidad.
BioAdvance es el programa por el cual Nuseed produce y desarrolla cultivares de Brassica Carinata, con el objetivo de impulsar la producción de biocombustibles avanzados, derivados de aceites "no comestibles". El responsable del proyecto, Daniel Introna, presentó la iniciativa en el Congreso de Aapresid y destacó que en Argentina se han sembrado unas 1.500 hectáreas en distintas zonas productivas del país, como por ejemplo Santa Fe (en San Justo y Videla).
 "Avanza 41" es el primer cultivar comercial de Carinata que se registra en Argentina, producido en Uruguay por Nuseed bajo altos estándares de calidad. El biocombustible que se genera "tiene una aplicación perfecta para aviones", destacó Introna.
Por último, destacó: "Carinata le otorga al productor la oportunidad de incluir un cultivo de invierno de alto valor agregado, sin afectar los cultivos principales, y de integrar una alternativa de tipo oleaginosa a la rotación, generando una diversificación rentable en el sistema de producción". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar