Nota publicada Edición Impresa "Septiembre 2019"
Mercado Ganadero

Romaneos y listas de matanza en el SIF

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la eliminación de la obligatoriedad de impresión de los romaneos en la industria frigorífica. De esta manera se dejarán de exigir el formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión.
La información se llevará en formato online mediante el Sistema Integral de Faena (SIF) que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada. Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina. 
Los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico. 
En el mismo sentido, se incorporó a partir del mes de septiembre la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico. Así se simplificará la tarea de autorización de tropas que actualmente se realiza en forma manual.
 Además, la lista permitirá correlacionar la información que aportan los establecimientos en forma de Declaración Jurada, con el Sistema de Control Electrónico de Faena (CEF) instalado en la planta, con miras a eliminar la carga del romaneo en un futuro cercano. Estos avances vinculados a la dinámica de trabajo y desburocratización de trámites, se realizan en la plataforma SIF diseñada y desarrollada por el área de informática de SENASA.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar