Nota publicada Edición Impresa "Marzo 2020"
Mercado Ganadero

Comenzó la vacunación contra la Aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2020, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.
Excepto algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy (que dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero), en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña dio inicio entre los días 9 y 16 de marzo.
Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanos realizó reuniones obligatorias (Rafaela y Sunchales) para los vacunadores afectados a la vacunación en el Departamento, que comenzó el 9 de marzo y de no mediar inconvenientes se extenderá hasta finales de abril o comienzos de mayo.
Aproximadamente 160 veterinarios están abocados a la campaña divididos en ocho programaciones, ubicadas en  Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º (Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel. Como se viene desarrollando desde hace varias campañas, los productores tienen la obligación de llevar el stock de hacienda al día en SENASA. Es importante resaltar que sin este trámite (a realizarse previo a la inoculación) no se registrará adecuadamente la vacunación.  

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar