Tierra de Diatomeas calidad PREMIUM

Popular 

 Protección de cultivos / Publicado hace 2 meses / 125 vistas

$ 1,00

**Producto calidad PREMIUM con más del 80 % de sílice**

La Tierra de Diatomeas es un producto natural, estable, no produce residuos químicos tóxicos y no reacciona con otras sustancias. Es un fino talco compuesto por mineral cuyo principal ingredientes es el óxido de silicio y diminutos restos fosilizados de algas llamadas diatomeas que se convierten en microscópicas agujas de silicio que se adhieren a los insectos, rompiendo la cubierta cerosa que los protege causándoles deshidratación y muerte.

Modos de uso sobre cultivos:

Dispersión en agua al 4% o espolvoreo en seco para controlar insectos y prevenir hongos.

Modos de Aplicación para Granos y Semillas Almacenados:

Tratamiento de Barrera:

Con el silo vacío y limpio, aplicar Tierra de Diatomeas en espolvoreo para formar una capa en la base y en las paredes y luego hacer otra capa de tierra de diatomeas en la parte superior, sobre los granos, después del llenado.

Se recomienda el espolvoreo para lograr la penetración del producto en grietas que sirven de escondite para los insectos.

La cantidad de tierra de diatomeas a aplicar en un silo con este tratamiento puede orientarse en unos 100 gramos de la misma por cada TN de capacidad del silo y por capa.  Para una celda esa cantidad aumenta a 150 gr.

Con esta técnica de protección se forma una barrera para el paso de insectos, demanda menor cantidad de Tierra de Diatomeas y puede ser complementada con la aplicación de otros productos preventivos y enfriamiento artificial.

Una variante de esta técnica es hacer una capa inferior de unos 100 cm de alto con granos mezclados con Tierra de Diatomeas a razón de  2 kg de TD por cada tonelada de grano. Posteriormente continuar con el llenado del silo y por último efectuar otra capa de la misma manera en la parte superior.

Tratamiento Total de la masa de granos almacenados:

Consiste en aplicar mezclando la Tierra de Diatomeas en toda la masa de granos en forma homogénea durante el ensilado o movimiento del grano a razón de entre 2 y 3 kg. de TD por tonelada de Granos.

Tratamiento asociado con otros productos:

Asociado al fosfuro de aluminio. Recomendado cuando los granos serán almacenados por un período corto

Asociado a los insecticidas líquidos. Recomendado cuando los granos serán almacenados por un largo período

Asociado al enfriamiento artificial. Recomendado cuando se quiere un producto totalmente exento de residuo de pesticida

El grano a tratar debe estar seco para evitar que la humedad neutralice los efectos de la Tierra de Diatomeas

 

 

  • Tipo de Usuario: Particular
  • Condiciones Comerciales: Contado
Datos de contacto

Rosario, Santa FeSanta Fe,2000

Contactar al anunciante