En el marco de un proceso extenso de definiciones, esta semana se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, de la Municipalidad de la ciudad e incluso del Concejo Municipal, y autoridades del Club Atlético Rafaela, para dar continuidad a las instancias previas al inicio de tareas para la efectivización del Programa Caminos de la Ruralidad en nuestro distrito.
Siendo en un esquema de comisión de seguimiento que se viene trabajando, a partir de la cual se definieron los 16 kilómetros que abarcarán la obra que tiene un fondeo por parte de la Provincia de Santa Fe, para la compra de materiales que ya fueron licitados, será el Municipio quien ejecute los trabajos, pero también los productores quienes deberán encargarse del mantenimiento.
En vistas a la mejora de los vínculos físicos de la ciudad y de su entorno rural, con las localidades inmediatas al norte y al sur de nuestro distrito es que se siguen definiendo instancias clave para poder concretar los trabajos de manera total.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti, explicó en el encuentro que debería ser inminente la entrega de materiales para comenzar las tareas que vienen muy relegadas en Rafaela en comparación con otras localidades.
Cabe destacar que se planteó desde la SRR y el sector productivo la necesidad de empezar a desarrollar de manera contundente tareas vinculadas al ensanchamiento de las trazas, compactación del suelo, mejora de banquinas y alcantarillado en zonas puntuales, además del mantenimiento en el arbolado rural para despejarlas adecuadamente.
Posteriormente llegará el momento del ripiado y la distribución de piedra a lo largo de los cuatro caminos seleccionados.
Aunque aún no se conocieron fechas concretas de trabajos, si se comenzó a debatir la forma de recaudación de fondos y las estrategias para el posterior mantenimiento de los caminos que reciban las mejoras.
Mercados de granos: fin de año con precios presionados y perspectivas globales
Los mercados internacionales de granos han mostrado movimientos significativos en las últimas semanas. La soja enfrenta una expectativa de abundante oferta, impulsada por las proyecciones