El 3 de abril de 2024, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. remitió una carta documento a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera – ATILRA rechazando todos los términos de una anterior misiva del gremio, por improcedentes, maliciosos y carentes de sustento legal y fáctico.
Al respecto, señalamos que el Fideicomiso constituido oportunamente por SanCor es una herramienta financiera, que cumple con todas y cada una de las reglamentaciones que se aplican para su funcionamiento. En su momento, su conformación tuvo amplia difusión pública y su creación fue notificada fehacientemente a todos los organismos de control, (entre ellos la Comisión Nacional de Valores) que dieron validación a la misma y también al propio sindicato, por lo que mal puede considerárselo ilegal como temerariamente lo sostiene Atilra.
En su carta documento SanCor insta al sindicato para que deje de realizar denuncias infundadas, y ejecutará las acciones civiles y penales que correspondan en la defensa de los intereses de la Cooperativa.
Agradecemos a todos quienes contribuyen a la comunicación responsable de la información y no se hacen eco de repetidas maniobras que tienen como único propósito la desestabilización de la cooperativa.

Vacunación antiaftosa: cómo es el nuevo procedimiento y cuáles son los principales cambios sanitarios
Senasa redefinió la vacunación antiaftosa en todo el país con la Resolución 711/2025. Desde 2026, habrá nuevas reglas obligatorias: plazos más cortos, actas digitales únicas