Este jueves el tiempo fue el ideal para que con un remate especial el año se despida en el tinglado de la Sociedad Rural de Rafaela, donde la Cooperativa Guillermo Lehmann puso a la venta unos 580 animales con la mejor genética lechera.
Con una importante instalación de corrales, luciendo plenamente el ring de ventas, el martillo de Mauricio Tschieder vendió el total de la hacienda con precios promedio en vaquillonas adelantadas de 3.450.000 pesos, vaquillonas para servicio en 1.550.000, terneras en 1.280.000 y toros que promediaron los 4.250.000.
Fueron más de 200 personas invitadas, las que llegaron a un encuentro muy particular, en un marco diferente y donde se dieron cita, además de los productores de la región, invitados de Entre Ríos, de Tucumán, de Buenos Aires y de Córdoba, además de un importante caudal de compradores que lo siguieron por streaming.
La oferta fue muy amplia, con un catálogo que incluyó vaquillonas paridas y al parir, para entorar y terneras, además de diez toros puros de pedigree, provenientes de las principales cabañas de la raza Holando Argentino, La Luisa, La Lilia, La Magdalena, San Santiago, Don Francisco, La Travesía y Beatriz, sumándose reconocidos establecimientos como Las Taperitas, Adecoagro, Avelino Picco e Hijos, José Luis Perren, entre otros.
Para Alan Zbrun, coordinador comercial de Hacienda de La Lehmann, “logramos ventas muy buenas. Casi todos los lotes estuvieron arriba de los siete mil litros de leche y muy fluido, muy dinámico, el remate, así que estamos muy contentos. Hay una muy buena recepción entre los productores de la mejor genética que hay en la región; y además el plazo ayuda mucho, las 12 cuotas, la financiación a una tasa muy baja, ayudan a que quien compra pueda de inmediato estar produciendo leche, que es lo que vienen a buscar, por eso está muy firme todo”.
Para el representante de la Cooperativa, “hoy la leche vale mucho, la relación maíz y litro de leche es muy favorable para el productor, así que no le queda otra a los tambos que producir”.
Ya durante la noche del jueves, pero sobre todo en la mañana de este viernes, todos los lotes fueron cargados en los camiones y recorren el camino hacia los campos, para que esos animales sigan produciendo, en una primavera particular, con menos volumen de leche, con más valor, preparándose así la producción primaria para un 2025 diferente.